martes, 22 de julio de 2008

Tribus urbanas en sus distintas versiones

EL ROLINGA

Símbolo: El emblema que caracteriza al rolinga es la clásica lengua de "The Rolling Stones", aunque son mas conocidos por su flequillo rolinga, y por cargar merca todo el rato.

Proyecto de vida: Ver a su banda favorita... Llegar al fin de semana para comerse una minita, fumarse y tomarse aguito para poder comentarlo con sus amigos durante la semana.

Como actúan en un recital: Arman trapos y procuran entrar 2 horas antes del evento para colgarlos en puntos claves, e intentan que el cantante lo lea durante el show.

Curiosidades: (Extraído del suplemento Sí, del diario Clarín) Lo dijo Keith Richards en la conferencia de prensa: "Argentina es nuestro país" aunque aclaró que por ahora no volverán a Buenos Aires ni siquiera a hacer un show de caridad. porque sera??


Estos son los cinco mandamientos rolingas:
1) Jamás, pero jamás, lavarás el pañuelo que llevas en tu cuello y toda prolijidad la pondrás, orgulloso, en el corte de tu flequillo.
2) Cada semana, repetirás los ritos sagrados. Te encomendarás al disfrute de todo tiempo libre escuchando una y mil veces "pila pìla" y "el rock del gato" y comulgarás con la ayuda de birra, Fernando y otras sustancias.

3) Cuidarás a tus Topper rojas tanto como a tí mismo.

4) "Luquearás" monedas en los recitales de Ratones Paranoicos, Intoxicados, La Lengua, La 25, Jovenes Podioseros y en cada una de las canchas del ascenso.

5) Pronunciarás la palabra "vieja" ante personas de cualquier sexo y edad.


los mismo rolingas se encuentran en sus distintas versiones nombradas a continuacion:








A) LOS PIOJOSOS:







Origen: La banda comenzó a fines del año 1988 y desde que sacaron su primer cd "chac tu chac" sus seguidores fueron incrementando hasta el día de la fecha. son conocidos como "piojosos"
Banda de cabecera: Los Piojos definen su música como "Rocanrol con influencias rioplatenses y elementos latinos del funk" Cuelan algo de tango, algo de folklore, algo de los cantitos de la cancha, mucho Sumo, y candombe, claro. La redacción de las letras generalmente es la sacrificada. Ando ganas en lugar de ando con ganas.
Frases: "Desde lejos no se ve..."; "Uno es todos, y todos somos uno.."
Gesto que lo caracteriza: Es un gesto que se hace en todos los recitales piojosos, cuando la banda toca el tema llamado "Ay ay ay": levantar ambas manos y mover las muñecas de un lado hacia otro y aplaudir 3 veces al ritmo de la canción, como si fueran todos de una secta.




B) LOS RENGOS:














Origen : Formada en año nuevo de 1988 La Renga es una Banda que comenzó tocando en bares de Mataderos y con el tiempo su popularidad subió hasta su pico mayor cuando tocaron en el estadio de River Plate ante 50.000 personas.
Como ser un Rengo: No chicos, no hay que mutilarse una pierna, vean como bien dice el tema El Revelde. "... Y me gusta el rock, el maldito rock, siempre me lleva el diablo no tengo religión, quizás este no era mi lugar pero tuve que nacer igual..."
Frases Rengas: "No soy tu solución pero sí un mejor disfraz"; "Negra es mi alma, negro mi corazón"
Curiosidades: La tapa del disco "Despedazado por mil partes" tiene un Ángel, que si lo das vuelta, se transforma en un demonio.
Ideal: Los rengos tienden a tener un ideal rebelde y revolucionario, siempre vistiendo remeras del Che Guevara siguiendo a la banda que ocasionalmente toca en los actos piqueteros o en festivales a beneficio.
Como actúan en un recital: También llamados "Banquetes", los recitales de La Renga movilizan el País y llevan rengos de todos los barrios, que hacen trapos y también tienen sus cantitos populares como por ejemplo:
"Vamo´ La Renga con huevo vaya al frente, que te lo pide toda la gente, una bandera que diga Che Guevara, un par de rocanroles, un porro pa´fumar, matar un rati para vengar a Walter y en toda la argentina comienza el carnaval."
"Vamos La Renga que asi lo siento porque La Renga es un sentimiento esta es tu hinchada esta es tu gente por eso somos los mismos de siempre."
Símbolo que los identifica: Podría decirse que El rengo se puede identificar obviamente con Remeras de su grupo, aunque también el símbolo puede ser denominado la estrella, que es una replica de la estrella que lleva la boina del Che Guevara.



C) EL RICOTERO:














Origen: En el año 1976 en la capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina), La Plata. Cuando para estos tiempos la Argentina sufría el golpe militar, nace una banda, todavía sin nombre que sería conocida mas tarde como Patricio Rey y sus redonditos de ricota, desde ahí en adelante, la banda cosechó miles de fanáticos seguidores.. llamaros ricoteros
Ubicación: Como en toda banda popular, se los ve por todos lados, aunque también esta la gente careta que los escucha solo por moda y no por sentimiento.
Quienes son: Definidos por el Indio Solari (cantante del grupo) como.. "chicos de barrios desangelados, que no saben de discotecas para modelos y estrellas de rock, ni de autos locos ni de navidades artificiales, pibitas embarazadas que lloran su dolor en una esquina... chicos bombardeados sin padres ni hermanos, con la esperanza arrodillada a los pies de la recaudación de un taxi" Los ricoteros son fieles seguidores a la banda mas popular argentina "Partricio Rey y sus Redonditos de Ricota" también conocidos como los redondos.
Frases: "Vamos los redooo!!"; "El mundo es redondo ... y de ricota"; "vivir solo cuesta vida" "violencia es mentir"
Banda de cabecera: Patricio Rey y sus redonditos de ricota NO ES OBVIO?
Proyecto de vida del ricotero: Seguir a los redondos a todos lugares donde toquen... conocer al Indio Solari, y de vez en cuando ir corriendo a ver que escriben en su pared la tribu de tu calle.
Relación con otras Tribus: Es una de las pocas tribus que tiene muy buena relación con todas las demas, a cualquier cheto, rolinga, metalero, cumbiero.. se les puede ver escuchando a los redondos.
Como son en los recitales: Generalmente son en el interior del país, para ellos no son recitales, son misas ricoteras, y con el tema jijiji hacen el mayor pogo Argentino, y entonces todos juntos entonan diversos cantitos populares..
“Ponga huevo Redonditos ponga huevo y corazón que esta hinchada, se merece, se merece rocanrol”.
O Sino: “Teke, teke toka, toka esta hinchada está reloca, somos todos Redonditos, Redonditos de Ricota”.O, mejor: “Los Redondos es un sentimiento, no le explica se lleva bien adentro, yo te sigo hasta donde sea, soy Redondo hasta que me muera”.


D) LOS RASTAS














Ubicación: Cualquier lugar con ausencia policial, se reúnen en lugares tranquilos para poder fumanchear. Sus hábitos son variados, pues mientras algunos deambulan por las calles sin oficio ni rumbo fijo, más interesados en obtener algo para tomar licor o conseguir marihuana.
Frases: "Legalícenlaa...";"To´Legal"; "suaaave"; "copado loco"
Bandas de cabecera: Bob Marley, Los cafres, Los pericos; musiga reagge; intoxicados.
La ideología: El rasta no acepta la homosexualidad porque piensa que no es natural y que por eso Dios creó al hombre y la mujer. También consideran que las mujeres no son rastas de corazón. Ellos son antifeministas, están contra el aborto y piensan que el alto índice de natalidad es algo que los rastas deben aceptar como la voluntad de Dios. todos unos santos resularon los drogadictos hijos de p...
Gesto: Su manera de caminar... el mundo se puede estar cayendo a pedazos.. pero ellos caminan como si caminaran sobre las nubes (porque su mente esta ahí), van lentamente.. como si fueran escuchando música reagge.
Símbolo: El emblema principal del Rastafarianismo son los colores de la bandera de Bolivia, rojo, oro y verde. El rojo es el símbolo de la sangre derramada por los mártires negros africanos, el oro alude a la riqueza de su tierra madre, el verde es el recuerdo del color de la marihuana.
Proyecto de vida: Tener su propio cultivo personal en alguna macetita, y lograr que legalicen la marihuana.
Curiosidad: Todo lo que se llevan a la boca... lo agarran como si fuera un faso, todos con rastas, osea pelados afuera...



E) EL BERSUITERO:














Comienzos: En el año 1992 sale el primer cd de Bersuit Vergarabat, también conocida como "La Bersuit", sus seguidores... denominados como Psicópatas, llegaron a la masividad con el disco "Hijos del Culo" y aún siguen incrementándose.
Frases del Bersuitero: "...Yo levanto la mano y quiero decir que estoy a favor de la paja...", "... Que se vayan todos, que no quede ni uno solo..."
Gesto que caracteriza al Bersuitero: Se hace para alentar a la banda antes de que salga a tocar o durante el recital... aplaudir tres veces y decir bersuit, repetir 50 veces aproximadamente....
Como actúan en un recital: Le roban al abuelo el pijama, se lo ponen, y entran a ver a su banda.. también hacen trapos con frases Bersuiteras.(Extraído de Desdeabajoweb: Lo Dijo el pelado... - Suben petisitas, gordas, flacas, negritas, viejas, jóvenes, en “Comando culo mandril” suben gordos. Un día subió en Dr. Jekyll un gordo de 150 kilos, se bajó los pantalones en medio del escenario y todo el mundo aplaudió y el gordo en ese momento tenía una felicidad de llegar a que eso pase porque él no podía hacerlo mirándose al espejo, pero en un concierto de Bersuit eso pasó, como muchas otras cosas. La gente sube y se desnuda y le ofrece al público lo que tiene para dar aunque las tetas estén caídas o sea gordo. Sube la gente que tiene ganas de jugar con su cuerpo, de divertirse, de mostrarlo.)
Cantitos Populares:
"Ole ole ole ole ola, de la cabeza con Bersuit Vergarabat"
"...Queremos las tetas, que lindas que son... queremos las tetas.. que lindas que son.. para toda esta genteeeeee hociquito de ratoooooonnnn"
"miren que loco que estoy, yo ya no puedo parar, toca la bersuit, la vergarabat"

Y ASI LLEGAMOS AL FINAL DE NUESTRO PASO POR LOS ROLINGAS CONTINUAMOS CON LOS CUMBIERITOS...

LOS CUMBIEROS O YUTOS O VILLEROS:







Origen: La cumbia es música originaria de Colombia, llegando a la argentina en la década del 90, en la cual hasta el día de hoy tiene muchas variaciones dentro del mismo género, "Cumbia colombiana" "cumbia rapera" "cumbia cabeza o villera" entre otras..

Ubicación: En Villas y EN TODAS PARTES, Se reúnen en esquinas y/o pasillos por los cuales nadie se atreve a pasar mientras están presentes.

Frases Favoritas: "Vamo´ lo´ pibeee"; "Ehh guacho ehh"; "Altos pechos"; El que no hace palmas es un cheto"



Grupos Musicales de cabecera: "Dama$ Grati$"; "Los pibes chorros"; "La trucha", "eh guacho";"el polaco" y todas esas boludeces


Gestos que caracterizan al cumbiero: Similares a los movimientos del rolinga, con la diferencia que al escuchar la cumbia villera, levantan ambos brazos en 75° hacia adelante con las manos entre abiertas y las muñecas flojas moviéndolas simultáneamente de atrás hacia adelante en forma circular al compás de la música.

Símbolo que identifica al cumbiero: son bien conocidas las letras de sus canciones, Ej:"Lauraaaa, siempre cuando bailas a ti se te ve la tangaaa", también tienen introducciones a las canciones con rimas, por ejemplo: "Cumbia cabeza, con cerveza", "Cumbia tilinga, pa´los rolingas", "Cumbia gurisa, baila petisa" etc.

Proyecto de vida: Su meta en la vida es estar siempre en contra de los chetos, vivir de jueves a domingo en las bailantas, drgarse y seguir a su equipo favorito, que siempre es Central Norte o Juventud Antoniana

Como actúan en un recital: En este caso se denominan bailantas, (los nombres de los lugares son muy pensados, ej: "Skombros"; "sublime"; o similitudes terminadas en "bailable" o comenzando con "tropi" ), los cumbieros se reunen y hacen un ritual de ponerse todos en ronda, se sacan las camperas y las dejan en el medio, y todos bailan alrededor de ellas con el gesto que los caracteriza. Como indios en un ritual.

Otras características: Piropeadores como pocos, los cumbieros expresan sus sentimientos (como así también sus sensaciones) sin ningún tipo de disimulo...en la calle, en el colectivo, desnudan sus emociones siendo muy poco sutiles, aunque a veces muy sus elogios son muy eficientes. Y no se como hacen pero enganchan cada mina los hiiiiijos de puta.








NOS VEMOS EN LA PROXIMA QUE VA A SER EN UNOS CINCO MUNITOS APROXIMADAMENTE, YA ANALIZAMOS A LOS ROLINGUITAS Y A LOS CUMBIEROS, EN LA PROXIMA CONTINUAMOS, JEJE...

















3 comentarios:

Araceli dijo...

cualquiera, que hace mi foto de cuando tenía 13 años acá? malisimo.
pueden eliminar mi foto? sino denuncio!

A n t o n e l l a dijo...

Se nota que sos de estar al pedo flaco. Ojala te parta un rayo :D

Unknown dijo...

Esto debe ser de algún viejo amargo de 30 años que se cree superior, insultando a los demás.