martes, 22 de julio de 2008

Tribus urbanas en sus distintas versiones II

hoy analizaremos los que estan del otro lado:



vamos a mandar a cagar






a los rolingas y nos vamos a otra rama.

que a ellos les cae como patada en lasa bolas









y por cierto estan todos locos



















comenzemos



LOS PUNKY'S



Origen: Nacen en los años setenta en Londres. Se declaran anarquistas y antimilitares. Y Hacen una crítica radical al sistema, el nombre "punk" (mocoso, basura, inservible) fue el nombre que le dio la prensa a estos grupos de jóvenes que empezaban a dudar sobre la belleza , a cuestionar los ídolos , a cuestionar la sociedad y a rechazar la hipocresía.


Ubicación: También conocido como punk, se ubican generalmente en la capital, se reúnen en bares baratos y se quedan escabiando hasta la madrugada son fácilmente reconocidos por sus crestas de colores, sus camperas de cuero y múltiples tatuajes.


Frases favoritas: "Punk Not dead"; "Matemos a los ratis"; "Anarquía para todos"


Grupos Musicales de cabecera: "The Ramones"; "Sex Pistols"; "Flema"; "Cadena perpetua"; "Superuva"


Gestos que caracterizan al punky: Abrir ampliamente la boca y cerrar los dientes mostrándolos al mismo tiempo de poner una cara de ira, levantar el puño 75° del cuerpo y gritar con mucha fuerza "Anarquiaaaaaaa!!!"


Simbolo: el emblema característico del punky es la que significa anarquía.


Proyecto de vida: Ninguno, para el punky no hay futuro, su vida se basa en vivir de sus padres hasta tener suficiente edad para vivir de sus hijos.


Como actúan en un recital: Siempre siguen a su banda a todos lados, son pocos pero fieles, hacen pogo y si les gusta como toca una banda, escupen a los integrantes.
























LOS DARKy'S

Ubicación: se los puede ubicar en cualquiera lugar que de fondo haya musica con distorsión, ruido, humo y alcohol.

Frases favoritas: "te vere en el infierno!";"Vos sos un careta!"; "vas morir".

Grupos de cabecera: depende del genero metalero al que se hayan volcado, algunos escuchan, black (dimmu borgir, credle of filth, marylin manson), otros escuchan death (arch enemy), y asi susesivamente.

Gestos que caracterizan al dark: Levantar el brazo derecho 75° aproximadamente con el puño cerrado levantar el dedo índice y el meñique, formando lo que vulgarmente se dice.. "cuernitos" y mover la mano repetitivamente de atrás hacia adelante al mismo tiempo de agitar la cabeza haciendo una afirmacion al compás de la musica y despues cuando ya todos entran en clima comienzan golpearse entre ellos, se denomina a esta accion pogo

Símbolo: No es un símbolo que los identifica, pero siempre esta presente... la quilmes

Proyecto de vida: Seguir siempre con sus ideales de destrucción, y no escuchar ninguna otro estilo de música.

Relaciones con Otras tribus: El dark tiene odio hacia los rolingas, chetos, cumbieros y emos, aunque a dichas tribus no les interese, en cambio con la tribu de los punk comparten algunas ideologías y tienen buena relación.

Como actúa en un recital: hace pogo con sus amigos, despues de descargarse durante el evento, se quedan tomando una cerveza en una esquina. o simplemente se van a dormir.


Y POR ULTIMO VAMOS A ESTUDIAR CON TODO RESPETO A :

LOS GOTICOS:
Origen del Gótico: El Gótico siempre ha estado presente, aunque no se le reconoció como un movimiento tal, sino hasta mediados del siglo XIX (1850), sin ser un fenómeno exclusivo del oeste de Europa, muchas de las tendencias provienen de allí. El término "Gótico" era utilizado para referirse a los pueblos germánicos que conquistaron y dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media. Ahora se le llama gótico a una subcultura, un estilo, una manera de pensar. El hilo común en la subcultura gótica es una apreciaciónpor la división de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de que no hay unasin la otra, y la idea de que los juicios y valores asignados comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos.
Pero, ¿qué es el Gótico?. Es básicamente indefinible, porque " Goth " significa diversas cosas a cada uno de nosotros. Algunos factores que se observan comúnmente son un estilo de música, arte y literatura únicos. La fascinación con la historia medieval, de la era Victoriana y Eduardiana es otro punto en común.


Apariencia: Es muy cuidada y de estilo barroco: peinado cuidadosamente descuidado, de color negro, con toques y mechones de otros colores, tez pálida y aspecto enfermizo, gran preferencia por el negro y los símbolos de muerte o religiosos. Aún así, hay personas que no siguen un estereotipo y que se visten normalmente, ya que el potencial se encuentra en la cabeza, No en la vestimenta.

Frases: Somos los únicos capaces de entender que la vida es un contraste de luz y sombras

Ideología: Los Goths no son ( o al menos no todos) depresivos, violentos, suicidas, adictos a las drogas, vampiros o que se creen vampiros, sadomasoquistas, satanistas, músicos, pintores, u otro tipo de artistas. Son gente con una sensibilidad diferente.

Bandas de cabecera: El genero musical que los caracteriza es precisamente el que origina el nombre de la tribu, el gótico. Entre los destacados se encuentran las bandas The Cure, Bauhaus, Lacrimosa, Sisters of Mercy y Joy Division, entre otros. Aunque los "nuevos góticos" tiran mas para el metal gótico.

Intereses: Los elementos o temas mas comunes en la cultura gótica, varían desde el vampirismo, lo oculto, lo fúnebre, lo decadente, melancólico, grotesco, lo apocalíptico, lo sensual y prohibido, la pasión y obsesiones, el sufrimiento del romanticismo (otra conexión con el pasado), las tragedias, la cruda realidad y la discriminación.









2 comentarios:

Whatzzy 'n' Diego dijo...

NO TE LA DES DE HUMILDE!!! UN CAGO DE RISA TU BLOG Y ORIGINAL TAMBIEN.
TE FALTA PONERLE BOLUDESES Y HACERTE UN BUEN BANNER Y TE QUEDA JOYA, CUALQUIER COSA PEGAME UN SILVIDO QUE YO ESTOY METIDA EN ESA COSA DEL DISEÑO. PERO ESPERA A QUE VUELVA DE VACACIONES :P

OTRA COSA....









FUEGOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Whatzzy 'n' Diego dijo...

TE FALTO LA CELEBRE FRASE PUNK:
NAZI MUERTO PUNK CONTENTO!!!!