viernes, 15 de agosto de 2008

La verdad de los cuentos de hadas


"vos limpia nomas, que aquel dia que aparezca el principito que se viste como trolo con su sombrerito de plumitas, sus pantaloncitos entallados, te salva para toda la vida..." Esa parece ser la consigna de "La Cenicienta"; pero analicemos:

1 - Cenicienta, ademas de haber tenido la desgracia de haber perdido a sus viejos, era flor de estupida. ¿Nunca se le ocurrio reclamar su parte de la herencia y mandarse a mudar? ¿Nunca se le paso por esa cabecita hueca hacerle un par de joyitas a la bruja de su madrastra y tomarse el buque? Y que no me vengan con eso de la "oprecion femenina", porque para la misma epoca, Blancanieves, por safar se fue a vivir al bosque y no con uno, ni con dos... sino con siete "Enanitos"!

2 - La madrastra y sus dos hijas eran: flor de pavotas o mas ciega que yo. ¿Como no van a reconocer a la pendeja por mas vestilo lindo que le haya puesto el hada? A menos que la varita hiciera cirugia y tambien inyecte botox y colageno, cosa que no afirman los libros, asi que no deve ser.

3 - El principe seguramente era mas feo que patada en las bolas. ¿Si no para que el viejo le hiba a organizar un baile para conseguirle mina? No estamos hablando de un Sastrecillo Valiente piojoso. El tipo era principe... y si Carlos (el de inglaterra) se puede manejar solo, este era medio tonto o era el monstruo del pantano.

4 - El rey estaba del coco... mira que proponerle al nene que se case con la primera boluda a la que le entre el zapato... una de dos: estaba loco, o queria sacarselo de encima.

Como veran, todos los personajes de historia estan al borde(no voy a hablar del hada madrina, porque no existe), conformando un cuento sin pie ni cabeza que solo "niñas inocentes" podrian creer y lo escucharian una y otra vez sin poner en duda la salud mental del que lo escribio.
Ahora bien... la moraleja de Blancanieves es: "desconfiar de los espejos magicos" o "no comas manzanas"... la de Caperucita: "no te comas a la abuela y a la nieta en el mismo almuerzo"(solo para lobos)o bien " no agarres la calle larga para ir a la casa de tu abuela", o "no mandes a tu hija pequeña sola por el bosque, hija de puta!". ¿Cual es la de Cenicienta? "callate y segui limpiando?".
la Cenicienta es el paradigma de los finales felices, que consisten en conseguir un boludo con quien casarse. Y de ahi todas las mujeres se pasaron esperando y se pasaran esperando al tipo vestido de azul que le venga a salvar las papas. La solucion magica, la respuesta a las plegarias antiplumero. En cambio los varones, meta Tarzan, viajeros, Caballeros de la meza redonda, o sea sin depender de una señorita o de un "hado padrino" que les convirtiera un zapallo en un BMW...
Mejor dejen de joder con esto, que al fin y al cabo es un lavado de cabeza para las nenas, y las convierte en PRINCIPEDEPENDIENTES, que despues se les completa con cuestiones como "hay siente mujeres para cada hombre", "si no se caso hasta los 30 algo malo tendra", etc.
Yo les propongo empezar a contarles la realidad a las nenas del nuevo siglo, como yo lo hago con mis sobrinas. no esas pcisopateadas de huerfanas estupidas a la espera de metrosexuales de la realeza...
dejemoslas crecer para este mundo, asi no sufren las desepciones de la vida real... Nada mas.

No hay comentarios: