martes, 16 de octubre de 2012

Examenes (cronica de un desaprobado anunciado)

Hoy vamos a hablar de cosas interesantes, no hay nada mas doloroso que un examen. Fuaaa... mas si sos de esos que no estudian. 
Ya cuando te dicen que va a haber un examen, comienza el camino al calvario, es como que tu vida es un antes y un después al examen, porque es allí donde te das cuenta que no aprendiste un carajo en todo este tiempo, en fin. La noche anterior al examen no podes dormir, tratas de aprenderte lo que no aprendiste en todo el puto año, preparas un termo de café y comenzas a hacer cuentas ridículas como "bueno, veo tele hasta las 11, entro al facebook hasta las 2 y de alli hasta las 5, me pego un baño a las 6, desayuno y salgo. Rindo y vuelvo a dormir una buena siesta". Obviamente todo eso no te va a salir nunca  porque a las dos de la mañana te arden los ojos como la puta madre, te tomaste todo el café y el sueño es tanto que se te mezclan la segunda guerra mundial con los invertebrados y cagaste, entonces, como plan b, comenzas a hacer machetes a lo loco. Te escribís la mano, los brazos, las piernas, y comenzas a armar papelitos con respuestas en la ropa la cartuchera y planeas como meter otros en la campera que vas a llevar.  

Al otro día llegar al colegio y tratas de buscar ayuda de algún compañero, pero como todos con los que te jutas son igual de pajeros que vos, solo comienzan a reírse de cosas sin sentido y los mas normales repasan y se comen las uñas. Entonces como ultimo recurso comenzas a largar predicciones y chistes pelotudos "Chaa, seria copado que la profe no llegue hoy no?" obviamente nadie se ríe y te miran con cara de 'callate gil' al ver que todos te miran mal largas otros comentarios pelotudos "Parece que no soy el único que no estudio eh!", obviamente solo te reís vos...

Comienza el dictado de los puntos y largas mas pelotudeces "eeh profee, porque tantos puntos". Como si no fuera mucho el profesor comienza a separar las filas por "tema 1, tema 2", acabando con tus planes de copiar al de al lado. Del cagaso que te agarra, te volves creyente y rezas sin sentido "señor si me ayudas te prometo que me porto bien... etc". Lees los puntos y te das cuenta que no tenes ni la mas remota idea de lo que te preguntan, y para aumentar tu tortura el de atras salta con un "aah que fasil, las se todas" ahi te das cuenta que dios no te escucho a vos pero si al de atras. De los nervios comenzas a largas preguntas sin sentido como "profe hay que contestar por orden o primero las que sabemos mejor?" (como sea, pero respondelas) o "tenemso que responderlas todas?" (no, algunas el profesor las puso porque le sobraba espacio) "profe, si no entendemos alguna podemos pregutnarle a usted?" (y porque no te sentas en el escritorio y la hacen juntos). Miras a tu alrededor y vez como los otros que no estudiaron como vos estan agarrandose la cabeza. 

comenzas a querer copiarte y el de adelante esta peor que vos, y el de atras es el tipico botonaso (yo lo era) que habla en vos alta "deja de joder, porque no estudiaste". De los nervios se te borraron los machetes de la mano, de la pierna, del cuello. intentas ver los papelitos y se te cruzan las letras. Te pone mas nervioso cuando un inadaptado salta con "profe, profe... los que ya terminamos podemos entregar la hoja?", vos intentas escribir algo para conservar la poca dignidad que tenes pero el profesor comienza a recoger las hojas justo cuando te acordaste de la 3. 

Por fin termino la tortura, y lo primero que haces es encerrarte en el baño con los otros para darte cuenta que la única que respondiste estaba mal. Pero la esperanza llega cuando un compañero dice "mañana va a haber un recuperatorio para los que no aprobaron". 

Pero... llegas a tu casa y volves a la misma rutina del dia anterior... FIN

No hay comentarios: