jueves, 3 de enero de 2013

Fucking New year

Listo señores, ya comenzamos el nuevo año. Seguramente el día 31 en la noche todos estaban pensando en propósitos  planes y proyectos para este 2013... (?) OK NO. Lo mas probable (díganme si miento) es que estaban pensando a donde iban a salir, donde iban a tomar primer traguito del 2013. Porque los buenos propósitos y toda la cosa es algo que tenemos como la tabla del 2 en la cabeza, están porque si. Todos los años son las mismas palabras "feliz año nuevo, que todos tus planes y proyectos se hagan realidad, te lo deseo de corazón" esa frase (o similares), junto a la de "justo iba a llamarte", son las mas pronunciadas y  escritas en el mundo.
Este año que paso, el tan renombrado 2012 fue muy raro, yo particularmente conocí la gran city porteña (es una cagada ), sobrevivimos a no se cuantos fines del mundo, sobrevivimos a la profecía maya, que resulto ser una broma para el día de los inocentes adelantada. Fue año bisiesto, aparecieron los anti K, descubrí que soy un negro K (aun sin serlo), Lanata se convirtio en heroe nacional, tuvimos juegos olímpicos, en fin se decía que iban a ocurrir hechos que cambiarían a la humanidad y como verán aqui estamos en 2013 celebrando otro año nuevo, con la misma humanidad que no va a cambiar una mierda. Lo que si voy a remarcar y me voy a poner de pie para aplaudir (estoy de pie y aplaudiendo) es que por fin, estas fiestas, pudimos enviar mensaje y llamar a celulares, sin que se cuelguen las lineas, ya estaba cansado de ir a dormir a las 6 de la mañana y que suene el celular con todos los mensajes que te mandaban a las 00 horas. Brindemos por eso (?)

Una cosa que se da solo en año nuevo son los programas especiales de fin de año, realmente son enfermantes y te hacen perder un poquito la paciencia, en ese momento te das cuenta de existe gente mas Forever Alone que vos, es increíble pero real, y comenzás a especular tonteras como "este tipo debe estar cobrando una camionada de guita por estar haciendo ese programa". Sin embargo no deja de ser enfermante, encima es mas enfermante cuando dice "bueno, estamos aqui despidiendo el año viejo, y ya son las 12.59 10...9...8...7...6...5...4... etc", luego de eso el programa deja de tener sentido, como todo lo que respecte al año saliente. 

Otra de las cosas que se da solo en año nuevo es el positivismo, aunque también hay gente negativa, pero el positivismo fluye por los poros. En las cenas de fin de año (en todas) existe, particularmente, la típica frase por ejemplo "Señores, este año Saeta tuvo un gran año, la gente es feliz con el servicio, gracias a nosotros la gente puede movilizarse de aquí para allá", o se imaginan la fiesta de fin de año del PO o de algún partido de izquierda "Señores, este fue nuestro mejor año, hicimos muchos piquetes que fueron útiles para la gente, gracias a nosotros la gente conoce lo que es el socialismo" por mas que el servicio o lo que fuere sea horrible, siempre esta el positivismo de por medio. Lo mismo pasa con vos cuando estas en tu casa antes de la cena de año nuevos "este año me fue mal en 'algunas cosas', pero estuvo bueno" quizás fue tu peor año, te dejo tu novia, te echaron del laburo, pero en ese momento es tu mejor año, obviamente como olvidarnos del positivismo post 00 horas del 1 de enero y la clasica "ESTE VA A SER MI MEJOR AÑO", existe la magia de la navidad que une a todo el mundo, esta es 'LA MAGIA DEL AÑO NUEVO', todo es perfecto. vez al gobernador hablando por la tele, la gente que cualquier día del año no te mira, ese día te sonríe, el verdulero te vende cosas frescas, el del negocio te da monedas, es todo perfecto. Eso si al otro día, el 1 de enero, todo esta cerrado, el barrio parece un capitulo de walking dead, en tu casa no encontrás nada limpio y en el peor de los casos encontrás gente durmiendo en la mesa. 

Yo creo que el positivismo de el ultimo día del año se da porque comenzar el año es muy loco, para comenzar, no caes que es nuevo año y siempre confundís las fechas, es 1 de febrero y todavía seguis felicitando a la gente, llega un momento donde tenes que parar. Otra cosa que embola de los comienzos de años es que todo sigue igual al año anterior, los que estudian, luego van a tener que seguir estudiando, los que trabajan van a tener que seguir trabajando y encima con el mismo sueldo, y lo que mas enferma es que cada comienzo de año llega con aumentos, de todo tipo, aumenta el pan, aumenta la luz, aumenta el boleto del bondi. Todo sube. Encima cuesta adaptarse a los cambios. Por ahí los que tienen que llenarse de positivismo no somos nosotros. Vas a comprar el pan y antes de preguntar levantas las manos por las dudas. Y bueno es lo que hay. 

Yo también me voy a prender con todo ese positivismo y les voy a desear un feliz 2013 para todos, aunque ya sea 3 de enero y no tenga sentido. Viva la vida la puta madre... y este va a ser mi mejor año (?) 

No hay comentarios: