sábado, 19 de julio de 2014

Amistad 2.0

La amistad es una de esas cosas que te pasan sin que te des cuenta. Pero no hablo de la amistad berreta de los que dicen ser tus amigos y luego te dejan en banda (si es por una mina, lo vale), o se enojan por estupideces. Hay que tener en cuenta que la persona que se enoja porque le dijiste una verdad no es tu amigo. 
La amistad esta llena de mitos y vamos a tratar de demostrarlo:
El primer mito "un amigo nunca critica". Mentiraaaaa señora, ni el testigo de jehova mas optimista te lo cree, un verdadero amigo tiene que estar dispuesto a decirte si sos un pelotudo o no, por ende lo tiene que hacer del lado de la critica, sutilmente llamada "RECOMENDACIÓN".
Otro mito es "un amigo no se mete con la ex de un amigo". Eso es un codigo barato que crearon los machistas. Yo siempre digo "que te quejas, si por algo es tu ex" xD
Y hay mas mitos, pero no quiero hacer mas largo esto. 

En el mundo de hoy en dia, gracias a la tele, internet, y demas condimentos tecnologicos, hacen que no diferenciemos un amigo de un sofista cualquiera. A causa de eso, muchas veces nuestros amigos se vuelven nuestros enemigos y nuestros enemigos, se vuelven amigos. Si tuvieramos que hacer una fiesta con amigos solo de facebook, no habria salon en salta para abarcar a toda la gente que chatea todo el dia y cuando se cruza por la calle no se da bola. 

hay momentos en la vida en los que una simple pregunta nos regala unos 10 minutos de amistad con algun desconocido que cruzamos por ahi, por ejemplo "que musica escuchas?", "te gusta la politica?", "te parece un pelotudo Lanata?". Pero a la vez estarias desobedeciendo a tu vieja al hablar con extraños. 

Dentro del mundo de la amistad también hay cuestiones que no sabemos como resolver. Por ejemplo "es de amigo ir de frente?" "entre amigos verdaderamente no hay secretos?". La realidad es que si un amigo no te va de frente es porque no es tu amigo, vos tenes todo el derecho del mundo de saber que tu novia es mas trola que la Xipolitakis, es por eso que entre amigos no hay secretos, porque si habría secretos no seria amistad, seria política. Aparte los amigos están hechos para chusmear. Y luego esta la típica de si existe la amistad entre el hombre y la mujer. eso esta acordado científicamente que si existe. Lo que yo pondría en duda es si existe la amistad entre "la mujer y la mujer". Después surge el tema de que un amigo tiene que estar en todas, y la realidad es que si un amigo esta en todas, es porque es un tipo que vive verdaderamente al pedo. 

De una u otra forma los amigos están para decirte siempre las cosas como son, y esto no es una publicidad de Sprite. Porque un amigo siempre te recuerda lo fea que es la mina o el tipo que te comiste alguna vez, te recuerda lo pete que sos, te recuerda que mina no te dio bola y por que, te recuerda que tu vida seria mejor si habrías hecho tal cosa, y te recuerda que sos pelotudo por no haber hecho dicha cosa. Te recuerda que le debes plata, y siempre te remarca las cosas que van mal en tu vida, y no lo hace porque sea un pesimista de mierda, lo hace porque en el fondo, pero muy en el fondo se preocupa por vos.

Una buena amistad es como pelar una naranja... Viva la amistad... Feliz dia a todos amigos, enemigos, etc!!

P/D: El amigo con derecho es un invento de clarin... 

No hay comentarios: