jueves, 26 de diciembre de 2013

Fiesta fiesta!!


EEhhh Felices Fiestas!!!... Es lo que dicen todos por la calle, en el kiosko, en el facebook, en la tele, y en el peor de los casos hasta el mismo gobernador sale a saludar a la gente. Es que es fin de año, la gente se pone mas sentimental, es por eso que todos salen con es el tiempo del perdón  la solidaridad y todas las cosas que la gente evita en todo el año. 
Pero para las fiestas hay que pasar por una serie de momentos locos, y esto es todos los años, primero las corridas, salir a comprar todo a ultima hora porque a ultima hora recién te pagan y el centro es un hormiguero, perdón un hormiguero esta organizado, no se con que compararlo. 
La segunda es pensar donde nos juntamos a festejar, y con quien, por lo general la navidad es con la familia y el año nuevo con quien te toque. 
Este año no tuvo muchas cosas emocionantes, nadie dijo que el mundo se va a destruir, asi que, no es importante. 
En todas fiestas de fin de año no pueden faltar el pollo, el asadito, el cerdo, el pan dulce, la sidra, la garrapiñada, el budin, cosas que serian mas ricas en invierno, pero como la navidad la inventaron los yankis son perfectamente disfrutables. y como olvidarme de la ensalada rusa. Y los infaltables fuegos artificales! 
Y bueno, ya a punto de comenzar la cena caen todos, el tio. el vecino, la abuela, el cuñado y siempre hay uno que cae con un tal marcelo, y tu vieja pregunta "y ese quien es" "es un amigo que estaba solo y lo traje, no te molesta no" "y ya esta aqui, que queres, que lo corra?" (no se olviden que es la epoca de la solidaridad), y al rato aparece con otra "ella es maria" (quien carajo es??) "es la nueva vecina como no tiene familia aqui le dje que se venga". (idem marcelo) 
Antes de las 12 todos agarran una copa, pero siempre esta el boludo que tiene el celular para mandar el mensajito a las 00 exactas. Es algo muy al pedo, sobretodo cuando teniamos dos horas diferentes (alguien se acuerda de eso?). 
Fucking new year!!!


Así van pasando los días de diciembre, y de repente es 24, los regalos comprados a ultima hora por falta de tiempo, la comida cocinada a las apuradas porque te cortan la luz, el gas, el agua y cualquier otro elemento que sea util ese dia, y la gente llegando..... TARDE, como siempre! 

Otra cosa, que particularmente me molesta, son las quejas de fin de año, todos salen a quejarse, los maestros, los policías  los protectores de animales, y en medio del caos se arma otro caos. Y todos estos condimentos ayudan a hornear un hermoso bardo de fin de año. 

Comienza la cena, se acabaron los cohetes y ahora es solo un ruiderio de maxilares masticando lo que venga, en la mesa te encontras, los clasicos sanguchitos de miga, y asado hasta de perro, y hablando del perro por cierto siempre esta debajo de la mesa para ver que chorea, y siempre esta el boludo que derrama el vino y mancha el mantel, luego salta el que se queja, y luego salta el que grita, y luego salta tu vieja que se queja por gritan y porque mancharon el mantel y alli todos hacemos silencio. Es alli donde te das cuenta que despues de las corridas, la gente desconocida, el calor, el que mejor come es el perro. 

Peero, todos los puterios se olvidan cuando chocamos las copitas y decimos feliz años nuevo. Pero al otro dia te das cuenta que es otro año que comienza con tu vieja puteando porque tiene toda la casa sucia, vos que salis a divertirte, y luego todos nos vamos a dormir, termino otra pesada fiesta, otra reunion familiar, algunos en pedo, cansados, pensativos... y listo!! Felices fiestas para todos, y espero que el proxima año no sea el mejor, pero que sea menos malo... 


No hay comentarios: