sábado, 20 de febrero de 2010

La Mentira...


Todos mentimos. Usamos las mentiras para sobrevivir, son algo así como nuestros mecanismos de defensa.

Hasta hay trabajos en los que te pagan por mentir. Por ejemplo: los abogados. A ellos les pagan por mentir y por defender lo indefendible. El juez dice “se le acusa a su cliente de intento de homicidio ¿como se declara?” y el abogado le contesta“inocente” “señor, su cliente es culpable” “no tienen pruebas” “si, tenemos un video” “eso no prueba nada” “señor su cliente ya confesó” “no me importa, alegaremos demencia temporal”.

También están los políticos que mienten todo el día. Hay que tener talento para mentir tanto, eh. No es una boludez. Prometen y no cumplen, y lo más triste es que nosotros creemos sus mentiras y votamos por ellos, y cuando nos damos cuenta del error, pensamos que saliendo a la calle golpenado tarros lo solucionamos.

También están los vendedores que te mienten para poder vender te dicen “Comprá este producto que te adelgaza, te pone en forma, te consigue novio, te hace la tarea y cura el cáncer todo en la comodidad de tu casa” y uno piensa “¿que es lo que quiero?” y te salen con cada pelotudez “es una faja” “una faja??” “Si, pero no es cualquier faja. Es una súper faja” Sí, súper va a ser la fajada que te voy a dar a vos por hacerte el Pelotudo.

Después está el chico que miente para engancharse a una mina. Miente mucho. Se crea una vida ficticia, vuela al lado de superman prácticamente. “¿sabes que yo tengo una moto y ando a 150 km/h? Sí, a mi me encanta la velocidad y el peligro. Que la adrenalina fluya por mi piel” “ah ¿y la trajiste hoy?” “no, está en el taller”
Mentira, no tiene para comprarse un flynn paff ¿y va a tener una moto?! Es más, no tiene ni bicicleta.

Otra clasica mentira: Y a vos! ¿estás estudiando?” “No, yo prefiero trabajar”
Mentira se quedo tantas veces de curso que ya lo echaron del colegio

Lo peor es cuando mienten en pleno franeleo. El famoso chamullo. Te dicen “¿Sabes que sos re hermosa” (si, claro. Con 5 birras encima hasta la señora que vende choris afuera del boliche es hermosa) “me gustaste desde el primer momento en que te vi” (Lo primero que le vio fue el culo) “sos muy especial para mi” (Los chicos especiales dicen eso como piropo) “y mirá que yo no salgo con cualquiera” (No, porque cualquiera no quiere salir con él)
No se sabe ni tu nombre. Te dice Tatiana, cuando en realidad te llamas Tania, y cuando te dicen “te quiero” es la peor mentira de todas porque hacen mentir a la mujer también “yo también te quiero Juan… ah no perdón Iván”

Las mentiras que decimos cuando queremos rechazar a alguien y nos da cosita mandarlos a la mierda la mas común es “no sos vos soy yo” (Mentira, sos vos. Tal vez sos demasiado feo o demasiado estúpido pero definitivamente sos vos) “Es que yo no estoy lista para tener novio” (Mentira, al otro día te enteras de que tiene novio, un chico mejor que vos, claro esta) o también hay quienes son mas creativos como “Es que mis padres no me dejan tener novio” “!pero tenes 20 años!” “no, no me dejan”

Nunca falta el clásico “nos acabamos de conocer ¿porqué el apuro?” “¡pero nos conocemos hace 3 años!” “no, es muy pronto”
O la ganadora “no puedo salir con vos porque soy lesbiana” “¡pero vos salías con mi amigo!” “pero si salgo con vos me voy a hacer lesbiana y no quiero así que chau”
Te dicen todo esto por q en realidad tratan de no herirte con la verdad, no te pueden decir “che, sos un Pelotudo. Me tenes podrida. Odio tu pelo, tu cara y hasta esa hormiga a la que llamas pene.”

Esto nos lleva a esas mentiras piadosas, o mejor conocidas como “Ocultemos la verdad”
Por ejemplo, cuando una amiga te pregunta “Mira, ¿me queda bien este vestido?” y uno piensa “No, la verdad que no. Parece que el cierre va a explotar de lo gorda que estás” pero optamos por decir “ Si, te queda genial” o Cuanto te preguntan “¿crees que yo soy tonta?” “no, aparte sos súper linda!” o si te dicen “¿pensas que soy fea?” “No, y lo mejor es que tenes una personalidad increíble!!”

Mentimos también para caerle bien a los demás (lo más rutinario)
“¿viste Bailando por un sueño? Está re bueno” “si, lo vi anoche. Me encanta”
Mentira, odias el programa lo odias con todo tu corazón, pero como ese día necesitas que alguien te preste la tarea, mentís con todo gusto.

Mentimos para sobrevivir. Un día llegas con un ojo morado a la escuela y decís “ja, es que me agarre a pelear con un gil que me estaba bardeando, pero te digo que él quedó peor”
Mentís porque no da decir la verdad, no da decir que de boludo que sos te comiste la puerta de vidrio de una telefónica. O cuando un chico dice “yo me cogí a varias minas” cuando en realidad la única vagina que vio fue la de su vieja en el momento en que nació.

Lo peor es cuando le preguntan a una mina si es virgen. A ver ¿Hay qué decir que si? ¿Para qué? ¿Para que te tilden de boluda? Pero ¿qué pasa? Decís que no sos virgen confiadísima y te tildan de puta que no se confrma con nada.

Pero hay un poco de honestidad del lado de las mujeres. Es que sí, lo mas raro es que le preguntas a las chicas si son vírgenes y todos dicen que si, les preguntas a los chicos si son vírgenes y todos dicen que no, y es ahí cuando empezas a sospechar que o todos mienten o los chicos se cogen entre ellos.

También les mentimos a los mas grandes en casa. Tus viejos te dicen “nena anoche no tomaste ¿no?” “no, no tome nada mama” (Mentira, te chupaste hasta la humedad de las paredes)
“¿nena, no estuviste con ningún chico?” “no mama no estuve con ningún chico” (ja, definí el concepto estar, a ver si te va)

Tambien mentimos a los profesores... llegamos a matar gente para poder zafar

"hizo la tarea"? "no, es que fallecio mi tia y no tuve tiempo", o la clasica "la hize pero me la olvide", mentira te olvidaste de hacerla que es distinto.


Tambien nos mentimos a nosotros mismos nos negamos a ver la realidad “no, yo no soy feo lo que pasa es que no se animan a encararme porque tienen miedo de que les diga que no” (mentira!!! ¿porqué mentís? sos horrible) “Mi novio no me engaña” (Mentira, si casi se coge a una compañera delante de vos ¿Porqué te negas a ver la realidad).

Después hay mentiras que usamos a diario como “te llamo enseguida” y no te llaman nunca. Es más, esperan que vos lo llames, o la típica “vuelvo en 5 minutos” cuando en realidad vuelve al otro día y con un pedo encima.

Y el famoso “yo con él no salgo ni loca” despues te enteras de que ya van a tener hijos y todo.

No hay comentarios: