miércoles, 9 de marzo de 2011

La odisea de ser mujer


Los hombres siempre se quejan de lo fácil que la tienen por ser mujer... Pero en el trabajo los compañeros "machos" estan para lo importante, las chicas son secretarias, en la vida el amigo "macho" te saca de problemas, en la mayoria de los casos son la nena de papi "macho"... Pero esto va mas alla, las mujeres tiene muchas facultades al igual que los hombres y si no siempre les queda la lagrimita fácil o la caída de ojos seductora que ablandará el corazoncito de cualquier desconocido que saldrá corriendo a servirlas (depues decimos que las tenemos cagando)

¿Realmente algún hombre ha pensado seriamente que es ser mujer?

Ser mujer es, preocuparse por la ropa, depilarse con cera, bancarse horas de peluqueria y bancarse a las madres diciendo todo el dia "tenes que actuar como señorita"
Ningun hombre se imagina el martirio que es salir a una fiesta para una mujer. Vos "macho argentino", en un acto de presencia social, recurres a tu traje y tu corbata sin tener que complicarte demasiado la vida. Pero ahí está "La martir", que no solo tiene que verse bonita y divertida, sino que no tiene que parecer una desesperada, pero nadie sabe el tiempo y energías que se gastan para usar un simple vestido de noche y un peinado. Manteniéndose sobre unos tacones de aguja que en un "macho" harian saltar las lágrimas por lo apretados que son, y mantener una postura, la elegancia y la sonrisa. A lo que hay que sumar la capa de maquillaje que no debe ser exagerada... Y cuidado con tocarte el maquillaje, porque pasas de ser una señorita a una boluda con el maquillaje corrido.

Tengamos en cuenta que en las fiestas uno tiene tomar alguito, por ende el andar con tacos y un vestido largo se convierte de a poco a una mision imposible, que empeora a la hora de ir al baño (o bailar). Y ni te digo lo que seria caminar por el cesped o por un camino empedrado con tu precioso tacón de aguja atascandose entre las piedras o en la tierra húmeda.
Por fin, en medio de la fiesta en medio de todo llegas al baño ¡¡NOOOO!! una cola de cinco cuadras. hasta eso el chico que te estabas chamuyando, que va a hacer te cambio por una que tenia zapatillas y jean. Luego de tres horas y media logras entrar, y no queda mas que descargarte en el inodoro, pero te das cuenta de lo peor, no hay bidet, de a poco se te va lo señorita y decis "La gran puta madre, seguramente lo construyo un hombre".

Para la mujer no hay peor cosa que el machismo en el trabajo o en el colegio. Por ahi escuchamos las frases tipicas "no vas a poder, que te ayude El" "Q lastima que no sos hombre", y en el colegio "Pero si las mujeres siempre son mas inteligentes" "no se comporta como una señorita"
Allí están los típicos "hombres machos" jefez o profesores que por supuesto te miran por encima del hombro, y nunca van a valorar lo que hagas o digas (para eso están tus compañeros machos que luego se llevan los laureles, ¿alguna duda?), y para cuando por fin hiciste algo sola, sin depender de alguien, no tiene ningun sentido porque es lo que tenias que hacer y el reconocimiento se desvanece antes de haber llegado.

Pero El colegio, el trabajo, las fiestas no son nada comparado con los babosos... esos sí que son un problema. Todo el día evitándolos, pero era inevitable acabar coincidiendo con ellos en la parada del bondi, en el bondi, y cuando estas con unos amigos y como no podía ser peor, siempre acaba uno sentado a tu lado para molestarte, gastarte con la mirada, y hacerles ver a los otros babosos que el es mejor porque se sento a tu lado, y luego comienza a decirle a todo el mundo que te le tiraste encima, etc. En estos casos te quedan dos opciones, hacerte la boluda y quedar como la huequita a la que gusta que la molesten, o mandalo a la mierda sin asco, pero luego vas a quedar como la amargada a la que no le gusta nada.

Lo peor para una mujer (en especial para las adolescentes) son los quehaceres de la casa. Es algo a medias entre un agujero negro y una caja de pandora, porque en casa todo el mundo tira todo, ensucia todo, y al final nadie quiere limpiar, planchar, barrer, hasta que mamy dice "limpia porque sos la mayor" o "limpia, tenes que ser responsable!"

No hay nada mas doloroso que depilarse (lo digo con experiencia) es como una tortura adaptada al siglo XXI, yo creo que los antiguos tenian la guillotina, la orca, y cera para depilar. Imaginate como seria la tortura, vos atado con un poco de cera en la pierna, y gritas " noo nooo, yo no queria" sin embargo la cera se seco, y solo hay una forma de quitarla... chan!

Luego esta el tema de la muestruacion, pero mejor no hablamos de eso... jaa

Aunque parezca mucho lo que escribi, es solo una milesima parte de lo jodido que es ser mujer, asi que muchachos, dejense de joder con el machismo, las mujeres son nuestro complemento...

Las mujeres son difisiles, por eso nos gusta lo difisil, por eso nos gustan las mujeres,.

No hay comentarios: