martes, 12 de abril de 2011

El Ultimo año del colegio


El ultimo año es el mas loco, el mas divertido, es el año en el cual tenemos que pensar en que haremos con nuestro futuro, como para no terminar vendiendo panchos, helados o como albañiles, etc.
El problema es que no pensamos en eso, cuando llegamos al ultimo año solo pensamos en, a que compañera no me enganche, el nombre de la promo, la campera, la cena, el viaje de egresados, etc.

El principal problema es la promo, el nombre, es alli en donde comenzamos a mostrar el desprecio por el colegio. "PFNVM" en el castellano comun no significaria un carajo, pero quiere decir "Por Fin Nos Vamos a la Mierda", y asi nos surgen las ideas mas pelotudescamente insensatas. Por fin elegimos el nombre aleluya es "SETEM" (Siempre Estudiando Terminamos Esta Mierda), y es donde te pones a pensar, de tantas ideas pelotudas no pudieron elegir una menos vergonzosa? y para colmo no sabes ni lo que significa.
Ahora vienen los colores de la campera, algunos piensan que seria lindo marron con blanco, pero luego se dan cuenta de que seria un asco, despues se les ocurre un azul y todos dicen "Esta bueno, porque es neutral". Eso si NUNCA se les ocurra mezclar rojo con blanco o azul y amarillo porque van a saltar los hinchas de river o boca con su tipico sermon de "yo no me pongo esos colores ni en pedo" (no hay pi... que les venga bien), tampoco hay que elegir colores que sean similares a los colores de los otros cursos, porque convengamos que no puede haber tanta gente con tan mal gusto en un colegio de Salta y que pague 250 mangos por eso. Depues llego el dia de conocer la campera, y al final es un gris con salmon (como puede existir un color salmon??), y comienza la pelea con el otro curso "mi campera es mejor que la tuya" "nada que ver, la mia tiene colores mejores" la mayoria de la gente que dice eso es porque envidia la campera del otro curso.

Peor que elegir la campera es ver el tema del viaje de egresado. Donde siempre hay que pelear con las chicas porque ellas quieren ir con esa empresa que tiene pormotores lindos (tipo Ale). Tener un buen viaje de egresados es comparable a que un tio millonario se muera y te deje como unico heredero. El viaje de egresado es como una novela que termina el viernes y vivis pensando "que va a pasar!!" y te mordes las uñas, y obligas a tus viejos a laburar como esclavos para que te paguen el viaje, no importa si tenes que vender la tele, el celular, tu cuerpo, todo sea por ir de viaje de egresados. Comenzas a hacer cuentas y numeros y pensas en las valijas, los hombres quieren llevar los menos posible y las mujeres quieren enganchar el ropero a la parte trasera del colectivo, como si el viaje de egresados seria Tomarte el 5B desde tres cerritos hasta Santa Ana.

Depues de elegir con el viaje y con la campera llego la hora de ver "La Cena de agresados". Tanto quilombo para elegir el catering, los precios altisimos, cuesta decidir, la tipica actitud de los varoes es dejar esto en manos de las mujeres que por lo general tienen mejores gustos, lo que se hace es elegir la empresa mas cara, la comida con el nombre mas raro e imposible de porncunciar como "quiche lorraine", que no es nada mas que la tarta de jamon que prepara tu vieja o "Vichyssoise" (una sopa crema de cebolla). al final la comida no llena, y todos llegan a la conclusion que un asado en la casa de Cacho era mejor.

Depues de la cena, la joda y todo llega el momento de la despedida, el final de la cena suele ser el más deprimente, en el que nadie quiere llorar para no parecer maricones pero las ganas las tienen todos, y en un dos por tres todo se convierte en un mar de lagrimas porque todas esas mierdas de las que te quejaste, todas esas noches en las que no dormiste, todas esas compañeras que no cogiste, todas esas caras que siempre viste y todos re contra buenos momentos que con tus amigos, compañeros o lo que sea, viviste te están diciendo chau y es hora de extrañarlos. Todos dicen que el colegio es una cagada, pero yo digo que no hay mejor forma de estar un año de joda con tus amigos...


No hay comentarios: